jueves, 29 de septiembre de 2011

ERRORES MAS COMUNES: SUDAR MUCHO

Hemos tenido la oportunidad de corregir a muchos clientes que pensaban que una de las condiciones imprescindibles para perder grasa era sudar, piensan que el simple hecho de sudar disuelve la grasa. En ocasiones, hemos visto a personas que utilizan neoprenos y fundas plásticas con el único fin de sudar mucho.

Esta falsa creencia debe eliminarse lo antes posible de la cultura popula... La acción de sudar es un efecto beneficioso para el organismo porque garantizamos el equilibrio hídrico y término del organismo. Sudar es la mejor solución que tiene el cuerpo para refrigerar la sangre que pasa por los capilares de la piel (refrigerada por el sudor).


Si sudamos en exceso podemos caer en un desequilibrio hídrico que eleve la viscosidad de la sangre facilitando el riesgo de sufrir un “golpe de calor” al no ser capaz nuestro sistema cardiovascular de bombear sangre a los tejidos correspondientes. La capacidad de contracción muscular está determinada por la presencia de electrolitos (sodio, potasio, etc,) en nuestra estructura muscular, al transpirar en exceso, perdemos estos componentes y la eficiencia de nuestro cuerpo para continuar realizando ejercicio físico se ve muy perjudicada.

En definitiva, es de vital importancia afrontar los entrenamientos en condiciones óptimas de hidratación, y por supuesto, realizar una hidratación post ejercicio que nos ayude a recuperar el agua y las sales perdidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario