jueves, 29 de septiembre de 2011

OBJETIVO SALUDABLE: PERDER "LA BARRIGA"

Afrontar un programa deportivo orientado a la pérdida de peso debe ser el principal motivo de entrenamiento en personas con un alto % de grasa visceral, lo que comúnmente se conoce como “barriga”.
Este tipo de depósito está directamente relacionado con enfermedades cardiovasculares, afecciones coronarias, diabetes tipo II, etc. De todas formas, tener un bajo % graso tampoco es beneficioso, este hecho puede estar relacionado con alteraciones alimentarias.
El exceso de grasa puede ser la causa de la formación de placas de ateroma o ateromas –vetas de grasa en la cara interior de las arterias-. La grasa abdominal se divide en subcutánea e intra-abdominal y aumenta con la edad en ambos sexos, especialmente y de forma acelerada en mujeres postmenopáusicas.
Debemos comprender que la pérdida de estos depósitos no es sencilla. Debemos ser constantes y entender que es el ultimo "almacén" en perder sus reservas. Lo más recomendable es contratar un profesional que nos guíe en tiempo forma, de lo contrario fluctuaremos sin remedio de un método a otro, desmotivandos y sin saber si nos alejamos o acercamos a nuestro objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario