lunes, 31 de octubre de 2011

¿CUÁL ES LA MEJOR ESTRATEGIA PARA PERDER PESO?

La respuesta a esta pregunta es la siguiente: Para perder peso lo mejor es combinar un programa con estrategias de trabajo cardiovascular y de fuerza.

Cumplir con un programa de estructuración muscular previo al trabajo cardiovascular conlleva un elevado coste metabólico. En la primera parte de este tipo de programa el cuerpo agota las reservas de glucógeno muscular y este efecto repercute directamente en el trabajo cardiovascular. Así llegaremos antes a ese proceso de lipólisis tan deseado.

Este tipo de programas están orientados especialmente a personas sedentarias y con sobrepeso. Muchas de estas personas comienzan programas de entrenamiento cardiovascular con el fin de reducir sus depósitos grasos, son embargo, suelen abandonar antes de  cumplir los ciclos correspondientes, y no es debido a la fatiga cardiovascular, la causa es la fatiga muscular.


Aunque el trabajo muscular en ejercicios sin deuda de oxigeno (aeróbicos) no es muy exigente, siempre existe contracción muscular, necesaria para realizar el movimiento que corresponda. Si no tenemos tono muscular, no seremos capaces de completar la carga de entrenamiento de este tipo de programas.

La estrategia más recomendable para combinar estas cualidades físicas es realizar la parte de estructuración muscular antes del trabajo cardiovascular. Reduciremos nuestro almacén de glucógeno durante la sesión de fuerza y accederemos a los depósitos grasas antes en la fase cardiovascular.

Hacerlo al revés conllevaría un retraso en el acceso a las grasas y nos dejaría sin energías para realizar ejercicios de intensidad en la fase de fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario