lunes, 31 de octubre de 2011

¿CUANTO PESO PONGO EN LAS MÁQUINAS DE MUSCULACION?



Una de las preguntas más recurrentes de nuestros clientes hace referencia a la carga que deben utilizar en sus series.
 
Cada persona tiene valores de fuerza diferentes, existen diferentes métodos para averiguar la carga que debemos utilizar, aunque antes de nada debemos conocer cuál sería nuestra carga máxima capaz de ser movilizada en una sola repetición. Para conocer este dato podríamos añadir peso hasta averiguar cuál es el peso máximo que levantamos una sola vez, pero es igualmente efectivo utilizar otros métodos que no sean tan agresivos, como por ejemplo los índices de Brzycki.



Una vez que tenemos esta información, debemos englobar estos datos en nuestro programa, haciendo uso de los porcentajes correspondientes a nuestro método prescrito: Fallo muscular, repeticiones forzadas, series ardientes, etc.

Para personas que comienzan su programa deportivo deben pensar en utilizar cargas que les permita completar su computo de series sin llegar al fallo en cada una de ellas, tan sólo en la última serie es donde debemos provocar este efecto.Tener en cuenta la fatiga muscular que puede acumularse en un programa de 12 series por grupo muscular llegando al fallo en cada una de ellas. El tiempo de recuperación se prolongaría en exceso, y sería relativamente fácil caer en sobre entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario