jueves, 10 de mayo de 2012

NATACION


Dentro de la cultura popular está muy extendida la falsa creencia de que la natación es recomendable siempre. No cabe duda de que la práctica deportiva en general y la natación en particular no tienen nada que las haga poco recomendables, siempre y cuando su prescripción tenga un sentido dentro del objetivo y particularidades del cliente.

He encontrado en más de una ocasión, personas que piensan que es bueno nadar para mejorar sus problemas de espalda, o algunas que antes de hacer su entrenamiento de fuerza van a la piscina. Son errores más comunes de lo que se piensa y hay que intentar erradicarlos.

El agua suele ser el medio rehabilitador por excelencia. Nadie puede negar los numerosos beneficios que la natación aporta, pero personas con problemas lumbares, lesiones en el hombro u otras afecciones, pueden agravar su situación nadando. Del mismo modo, deportistas que se dedican a desarrollar una capacidad física concreta, como puede ser el caso de la fuerza, podrían incurrir en un entrenamiento que perjudique su progreso en dicha capacidad.

En resumen, siempre recomiendo que se consulte al profesional presente en los centros deportivos correspondientes. Incluso animo a pedir una segunda opinión si no estáis seguros, pero no os dejéis llevar por falsos mitos o creencias cuando vuestra salud está en juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario